UN ABRAZO DE CARILDA VALE UN MUNDO

UN ABRAZO DE CARILDA VALE UN MUNDOCuba abraza a Fredo Arías de la Canal: (decir Carilda Oliver Labra, es decir Cuba), en la más elevada sonoridad del verbo. Raydel, el esposo de Carilda, (detrás) sonríe feliz.
La poeta matancera es Premio “José Vasconcelos”, honor que han recibido otros cuatro cubanos: Salvador Bueno Menéndez, Francisco Henríquez Domínguez, Nuria Gregori Torada y Lorenzo Suárez Crespo. Un alto honor para una nación pequeña.

Además, en las últimas dos décadas el Mecenas del Frente de Afirmación Hispanista ha realizado una intensa labor literaria en Cuba. Entre las más sobresalientes, junto con los premios Vasconcelos, está la publicación de Antología Cósmica de Ocho Poetas Cubanas: (1998), y Antología de la Poesía Cósmica Cubana, (año 2000, en tres tomos), obra que recoge ejemplos de la poesía cósmica cubana desde Silvestre de Balboa (1563-1649), hasta el año 2000, en que culminó este encomiable trabajo literario que recoge a más de medio millar de voces cubanas. Aparte de las innumerables publicaciones hechas individualmente a casi todos los poetas cubanos.

A todo esto añade en el año 2014 la inauguración del Centro Cultural Carilda Oliver Labra en la ciudad de Matanzas, Biblioteca que perpetuará el nombre de la insigne poeta matancera, digna representante del valor patriótico y poético, de la patria de José Martí.

De más reciente hechura ha auspiciado dos concursos literarios en décimas. El más reciente dedicado a los patriotas cubanos. En Gratitud a cuya meritoria labor, dedico este trabajo a don Fredo Arias de la Canal, presidente del Frente de Afirmación Hispanista, A.C., por el acierto que tuvo al convocar un certamen literario, enalteciendo a los Mambises cubanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.